Crítica de «Malakarma» de Criaturä
Finalizamos o comenzamos el año descubriendo grupos sorprendentes, este es el caso de Criaturä, un grupo cántabro de rock.
“Malakarma” es el primer plástico de Criaturä . En la primera escucha me ha sorprendido porque no esperaba para nada que fuese rock, y por eso el refrán de no juzgues a un disco por su portada.
Sol es el primer corte que podemos disfrutar, y el primero que nos dejara atónitos, pues empieza con mucha fuerza y un ritmo muy fresco.
Voy a clasificar este “Malakarma” como un disco de verano. Para mí un álbum de verano es ese disco que lo escuchas y te alegra el día y la semana y el año entero porque tiene un sonido muy fresco y muy alegre (aunque las letras hablen de cosas malísimas, pero si el sonido es fresco y alegre es un disco de verano).
El segundo tema titulado Hacerte Recordar posee un sonido más duro que el anterior, pero no pierde la esencia. Este primer disco de Criaturä tiene una buena diversidad de sonidos como se demuestras en la tercera pista, Descarte este comienza con un estilo de thrash metal de los ochenta.
Ocho son las canciones que componen este “Malakarma” donde encontramos una gran diversidad de sonidos y estilos (tenemos esa manía de etiquetar todo) encontramos canciones muy flower a muy lúgubres como Sed.
A parte de jugar con los estilos también juega con las sensaciones, por ejemplo, en el tema La Espiral, al escucharlo es como si te encontrases en espiral que no deja de dar vueltas.
Dar la enhorabuena a Criaturä por este primer plástico que me ha sorprendido para bien.
Texto: Almu de Andrés
Hasta aquí ha sido la entrada de: Crítica de «Malakarma» de Criaturä