Crítica «Delalma», Delalma

Crítica «Delalma», Delalma

Delalma es una nueva banda formada por Ramón Lage, Seoane, Manuel Ramil, Jesús Cámara y Dave Lande. Músicos muy conocidos por sus largas trayectorias musicales, ya que formaron o forman parte de bandas muy conocidas e importantes de nuestro país como (Avalanch, Adventus, Mägo de Oz, Burning Kingdom, o Death & Legary) y han decidido unir fuerzas para crear este nuevo proyecto que sin duda no va a dejar indiferente a nadie que los escuche.

Este proyecto ya cuenta con una gran sorpresa y es con la vuelta a los escenarios de Ramón Lage, ya que llevaba 10 años inactivo.

“Delalma” es el primer álbum homónimo del grupo, está compuesto por 12 temas de metal melódico que describe la historia de Lázaro, un personaje que cuenta su problemática psiquiátrica desde el sanatorio de Cesuras.

El tema inicial de esta nueva aventura es Acto de Fe, nada más empezar a escuchar los primeros acordes ya da buenas sensaciones de disfrutar el álbum hasta el final,

En sus temas reflejan la vida real y cotidiana de la sociedad, las melodías tienen buenos matices y equilibrio entre la voz y los instrumentos.

En la pista El Mirlo escuchamos la voz de un niño, que es el hijo de Manuel Ramil, dando un toque especial al disco.

Quédate es el corte final que cierra muy bien una historia llena de drama y oscuridad que al final se apoya en la esperanza y en la luz

Delalma ha nacido para quedarse; se nota el cariño, esfuerzo y pasión que ha puesto cada miembro del grupo para realizar este trabajo.

Nos alegramos de que el destino haya unido sus caminos para crear, sin duda, un gran proyecto en el que llevan mucho tiempo trabajando y que por fin ha salido a la luz.

Texto: Lucía-Paloma Blázquez de Andrés

Hasta aquí ha sido la entrada de: Crítica «Delalma», Delama

Escucha la entrevista a Manuel Seoane