Crítica » Génesis», Sexma

Crítica » Génesis», Sexma

Sexma es una banda creada en Burgos en marzo de 2003. Intentan buscar una personalidad que les diferencie de las demás bandas musicales. Su música está llena de sentimiento y alma, por lo que buscan un nombre acorde y deciden el nombre de Sexma, que significa “sexta parte de un algo”, ya que, al ser cinco integrantes en la banda, consideran su música como el sexto componente del grupo.

Es un grupo influenciado por el metal melódico, con tintes progresivos, marcados riffs, grandes estribillos y letras introspectivas.

Han llegado a ser finalistas en varios concursos musicales como MusiKadero, Alburquerquerock, Real Festival 2010, Berrirock 2011, Z live 2021 entre muchos otros, llegando a ganar en concursos como en el Primer concurso de maquetas Asekas patrocinado por La Caixa, en San Esteban de Gormaz (Soria) y Rock en Vivo (Burgos), en este último hasta en tres ocasiones.

En 2023 celebran el 20 aniversario de su carrera musical y nos presentan su quinto álbum llamado “Génesis”, formado por 8 temas en los que, aparte de seguir manteniendo la esencia de Sexma, se nota una gran evolución y con ganas de mejorar sin acomodarse.

como novedad de este álbum es la inclusión de David Oter como guitarrista. Su presencia en el grupo será muy positiva para dar nuevos aires a las composiciones ya que, con su carisma y personalidad, entra como un ciclón y con muchas ganas de aportar cosas buenas a la banda.

El tema inicial es Edén, este single se nota un sonido más duro, potente y robusto al que nos tienen acostumbrados en álbumes anteriores, nada más al empezar a escucharlo se nota la evolución positiva de la banda.

En la parte principal de Anaterma y en la parte final de Albatros, destaca el sonido del bajo al estilo Tool.

Se puede apreciar, en el sonido de la guitarra, algunos acordes de estilo árabe en el corte Inmune.

La canción que cierra este álbum es Nébula con una buena introducción instrumental que nos crea tensión y cierra con la guitarra que da un buen punto y final a todo el trabajo.

Tiene mucho mérito que, tras los 20 años de formación de la banda, hayan conseguido llegar hasta aquí con muchas ganas y actitud positiva, siempre con ganas de mejorar y dar lo mejor de ellos mismos hacia su público, tras numerosos cambios internos de la banda castellana que han ido sufriendo a lo largo de estas dos décadas.

Texto: Lucía-Paloma Blázquez de Andrés

Hasta aquí ha sido la entrada de: Crítica » Génesis», Sexma