Crítica «Grotesk» de Killus

Crítica «Grotesk» de Killus

 

 

Llega uno de los discos más esperados del año, por lo menos para mí, “Grotesk” de Killus. Con este álbum los castellonenses nos hacen ir por los recovecos de nuestra mente como si de un museo de cera se tratase.

Una intro nos da la bienvenida a este nuevo pasaje del terror de Killus. Grotesk, es la canción que le da nombre al disco, con su sonido característico comienzan las primeras notas.

Man-Made Tragedy fue el primer single que escuchamos de este plástico y que vino acompañado de un videoclip en el que el grupo muestra su particular mundo de los horrores.

Según vamos escuchando y disfrutando de las canciones encontramos un grupo que se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. “Grotesk” puede que sea uno de los discos más maduros de Killus.

En casi todos los temas encontramos algún invitado como puede ser Eclipse Man, Cristina Suey o Sendy Neska, entre otros.

Hay pistas como Walking On Nails que crean una tensión en la que deja al oyente pensando que pasará después de escuchar las notas del piano. A continuación, y con un estilo más electrónico comienza Death Circles.

Con Hypocrisy volvemos a recordar ese sonido de los inicios de la banda. También encontramos las baladas con Paralyzed y Euphoria, se han convertido en mis canciones favoritas de este disco.

“Grotesk” apunta a uno del os mejores discos de 2023. Es un disco en el que podemos encontrar de toda madurez, sonidos actuales, sonidos de siempre, versiones que nos sorprenden. Estamos deseando ver la presentación de este disco en directo.

 

Texto: Almu de Andrés

Hasta aquí ha sido la entrada de: Crítica «Grotesk» de Killus

Entrevista a Killus