Crítica «Historias Que Cantar» , Tete Novoa

Por fin sale a la luz el segundo trabajo en solitario de Tete Novoa, lanzado de la mano de Maldito Records con el nombre “Historias que Cantar”, nombre al que también se le atribuye a la docuserie que relata la gran trayectoria musical y momentos personales del cantante, dirigida por Ramón Santos.

Comenzó en 1998 formando la banda Shaigon y en 2007 le llega la oportunidad de formar parte de la banda Saratoga, en 2014 publica su primer disco en solitario “TTN” y hasta el día de hoy sigue teniendo propuestas interesantes e increíbles como formar parte de una de nuestras bandas Nacionales favoritas como es Mägo de oz y actuar en el  espectáculo WAH Show, es increíble que le pueda dedicar tiempo a todo esto ya que requiere mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo cada una de ellas y, encima, poder sacar un trabajo en solitario que también requiere de muchas horas y esfuerzo y es que se nota que todo lo que hace Tete Novoa lo hace con ganas, esfuerzo y pasión, aprovechando cada una de las oportunidades que le da la vida, pudiendo cumplir en realidad sus sueños, rodeado de esas personas que para él son mágicas.

En este proyecto, formado por 10 temas, le acompañan los músicos Sergio Martínez Rubio (bajo), Yeray López (guitarra) y Rodri de Lucas (Batería). La producción musical está en manos de Juan Guevara y la mezcla por Felipe Guevara.

El primer tema en sonar es Somos, tiene una melodía y ritmo energético con un toque rapero, interpreta el espíritu del rock and roll, de la forma que él ve como son los músicos, los rockeros al amanecer y anochecer, la forma que tienen de vivir, viajando de un lado a otro sin parar apenas.

Evil Machine es el cuarto tema que podemos disfrutar, en él interpreta, con ese chorro de voz que tiene y una melodía energética, una crítica a la adicción que tiene la sociedad referente al teléfono móvil hoy en día, viviendo la vida a través de las pantallas, como una esclavitud digital y de las redes sociales. Le continua el tema Techos de cristal, en el que podemos apreciar el sonido del piano al principio, es muy melódico con estribillo muy rítmico.

En este proyecto no podía faltar recordar a ese gran amigo leal y fiel de Tete Novoa y no es otro que su dóberman Batman, por lo que le hace un homenaje tras su perdida con el sexto tema llamado Seremos tú y yo, está cargado de emociones y sentimientos.

El tema encargado de cerrar este gran proyecto, que, sin duda, está lleno de personalidad, sentimientos y emociones del cantante es Efímera, con sonido más melódico. El cantante nos ha mostrado su versatilidad y potencia artística como vocalista, con una mezcla de sonidos clásicos y modernos del rock.

Hay que reconocer que Tete Novoa es un gran cantante y compositor de nuestro país, tiene una magnifica carrera musical y esperemos que siga siendo así por mucho tiempo, que consiga sacar adelante grandes proyectos como este, ya sea en solitario o en Saratoga; o donde le surja la oportunidad, y poder seguir disfrutando de su música y él subiendo a los escenarios para interpretarla como él mismo sabe hacer, con cariño, entusiasmo, esfuerzo y pasión que desprende no solo con su trabajo sino también con su público, y eso también le hace grande como persona.

Texto: Lucía-Paloma Blázquez de Andrés

Hasta aquí ha sido la entrada de: Crítica «Historias Que Cantar» , Tete Novoa