Crónica Avalanch, Midjungards y Reylobo

Crónica Avalanch, Midjungards y Reylobo

 

Cuenta la leyenda que hay que empezar el mes yendo de concierto, y eso hicimos. El pasado 6 de octubre, acudimos a la sala Shoko de Madrid para disfrutar del show de 3 grupazos: Avalanch, Reylobo y Midjungards.

Nada más abrir las puertas de la sala comenzó a sonar la música de Reylobo. Fue un concierto cortito, pero intenso, con un repertorio de cinco temas en los que iban alternando canciones de su primer disco “El Octavo Pecado” y su nuevo trabajo “Infinito”.

Según iba pasando la actuación de los murcianos, la sala iba acogiendo a más público.  Tras acabar Universo y con una puesta en escena chulísima (el escenario estaba decorado con un marco de una puerta de la que colgaban bolitas con luces que simulaban un poco al universo), Nacho (voz) agradeció a la sala, organización y demás por la oportunidad que les habían dado de volver a Madrid y tocar esa noche.

Mientras preparaban el cambio de escenario para la actuación de Mindjungards, surgieron unos problemas técnicos de sonido y que llevo a retrasar la actuación del grupo finlandés.

Midjurgads venia presentando su nuevo disco “From Scandza” y resulto ser el descubrimiento de la noche. Con una puesta en escena muy modesta, el trio llenaba el escenario. Ellos solos se adueñaron del escenario.  También tuvieron un repertorio reducido, tras contarnos que les ha costado mucho realizar en España el concierto, dedicaron a los asistentes la canción Still Here. Quizás el concierto no empezó de la mejor forma posible, pero finalizo por todo lo alto con Fire Storm.

Saltaban al escenario Avalanch. Nos sorprendieron con un buen repertorio, tanto de temas nuevos como los clásicos del grupo. El Oráculo fue la canción que dio paso al resto de temas. Desde principio a fin de actuación, el público se entregó completamente con su banda favorita.

En mi opinión, y por lo que he visto, creo que Avalanch se encuentra en plena forma y ha encontrado la formación perfecta. Cuenta con excelentes músicos como Nando Campos (bajo) Manuel Ramil (telado), Mike Terrana (batería) y Rionda (guitarra), y sobre todo han conseguido un gran cantante y showman, José Pardial.

 Antes de empezar con Pies de Barro, José empezó con una imitación de Freddie Mercury con sus “¡EO!” y la gente se unió el juego. También tenemos que hablar sobre el solo que se marcó Mike Terrana a la batería, fue alucinante. Otro momento clave de este concierto fue el final, cuando antes de empezar Xana, José comenzó a entonar el estribillo y los seguidores comenzaron a cantar, y ellos solos a capella, y con todos los músicos en silencio siguieron cantando el estribillo entero. Fue un momento que puso la piel de gallina.

Las tres actuaciones se me pasaron volando, y un concierto que empezó a las siete y algo de la tarde y termino sobre las diez y media de la noche. Se convirtió en un concierto de diez minutos de lo que disfruté de los directos.

Gracias a Duque Producciones por contar con nosotras para deciros lo que sucedió la noche del 6 de octubre en Madrid.

GALERIA

Texto: Almu de Andrés

Fotografía: Lucía- Paloma Blázquez de Andrés