Crónica Become The Murderer , Bloody Kitchen y Unrecht

Crónica Become The Murderer , Bloody Kitchen y Unrecht

¿Hay mejor forma de despedir enero que yendo de concierto? Seguro que sí, pero como aquí nos gusta un concierto más que a un tonto un lápiz, pues no conocemos mejor forma de terminar el mes.

El sábado 27 de enero acudimos al Metal Night Live en su primera edición. En esta ocasión contaron con las bandas Become The Morderer, Bloody Kitchen y Unrecht.

Creo que fue la noche de reencuentros y descubrimientos de bandas. La banda encargada de abrir la noche de Metal Night Live fue Become The Murderer, a esta banda la vi en el 2018 ó 2019 en la sala Leyenda junto a nuestros amigos de The Fall Of Atlantis, y desde entonces les perdí la pista.

Después de muchos años me sorprendieron para bien, nada que ver con años pasados han cogido muchas tablas y control del escenario y del público.  Ofrecieron un repertorio cargado de Metalcore y alguna que otra balada como You Unplugged My Heart. Estaban en su salsa, tanto que algunos amigos de la banda bromeaban con ellos, en concreto con el guitarra, llevaban un cartel que decía Diego 4 Ever (si mal no recuerdo).

Otros temas que pudimos disfrutar fueron Judgement que habla de los prejuicios o Roll The Dice hablando de los juegos de mesa. Become The Murderer gustó tanto entre el público que pidieron un bis  y la banda interpretó Chop Suey !  de SOAD. Mi enhorabuena a los chicos.

Los siguientes en actuar fueron Bloody Kitchen presentando nuevo álbum titulado “Caos”. Aunque en la primera canción el micro les jugo malas pasadas no lo tuvieron en cuenta y como buenos artistas continuaron con su actuación. Al igual que sus compañeros de cartel los seguidores decidieron gastar una broma al grupo, en este caso al cantante en cuanto empezó a sonar el tema Sexo la cara de Carlos comenzó a duplicarse, algunos asistentes decidieron crearse caretas con su cara.

Y no hay buena Fiesta Industrial sin que haya chupitos, así que Carlos bajó del escenario y repartió unos cuantos chupitos de licor de hierbas cuyo nombre es muy famoso. El repertorio estuvo bien repartido con canciones de sus dos discos. Muy buena puesta en escena y elección de los temas.

Como decía al principio de la crónica, era la noche de reencuentros y era el momento de Unrecht que curiosamente los vi compartir cartel con la antigua banda de su nuevo cantante hace muchos años, tanto que ha pasado una pandemia.

Se me hizo raro escuchar a Carlos en este registro, pero se defiende muy bien en el metal industrial.

Una pena no poder ver el espectáculo al 100 %, nos avisaron que sobre el escenario suele haber más efectos, pero lo que vimos nos gustó, la banda sabe moverse en el escenario y la pista ya que tanto Erik (bajo) como Carlos (voz) bajaron con la multitud para disfrutar con ellos.

Unrecht también tuvo su momento épico que fue cuando comenzaron a interpretar Du Hast!.  No solo escuchamos este tema clásico del metal industrial, sino que también interpretaron Unrecht, Vultur o Never.

Una buena noche con metal, aunque tengo que dar un tirón de orejas al público, tras ir la semana pasada a un concierto de pop y ver que ahí no existen pogos ni cosas de esas, el público metalero debería tener cuidado con los fotógrafo, esta vez me quejo porque nuestra fotógrafa fue la afectada, que el golpe se lo llevo ella. A los que hacen pogos, circle pit y esas brutalidades, deberían mirar bien si no hay fotógrafos alrededor o que dejen un hueco para que la gente pueda trabajar, ya no es que rompan el equipo de los fotógrafos ya es el golpe que se pueden llevar ellos en la cara. Así que son casi 9 años escribiendo y diciendo al publico que sea consciente que hay personas que trabajamos en esto ya sea como fotógrafos, redactores o video grafos.

Ahora sí, concluimos este escrito pidiendo que al año que viene vuelva  haber otra edición del Metal Night Live  para ver con que bandas nos vuelven a sorprender.

GALERIA

 

Texto: Almu de Andrés

Fotografía: Lucía- Paloma Blázquez de Andrés