Crónica Bridge To Nowhere + Serapis Project

Crónica Bridge To Nowhere + Serapis Project

El pasado sábado 17 de junio acudimos a la sala Rock Palace para ver las actuaciones de Serapis Project y Bridge To Nowhere.

Serapis Project fueron los primeros en actuar y con ello empezaron a contarnos la historia de Serapis. El grupo nos deleito tocando todo el disco desde el Acto I al Acto VIII. Nos dejaron sorprendidos con el potencial que tienen, además tienen mucho magnetismo sobre el escenario.

Era la primera vez que los barceloneses tocaban en Madrid como Serapis Project y por ello tuvimos la sorpresa de que contaron con un invitado a mitad de actuación. Joaco nos conto que Chema, fue el invitado, se conocían desde hacía mucho tiempo de cuando estudiaron en el conservatorio para ser más exactos y que esa era la primera vez que compartían escenario. Tras finalizar el Acto IV – Vengeance, Joaco también conto la anécdota de que el disco esta grabado con 3 guitarras y que esa canción era fiel al disco, puesto que en los directos solo hay dos guitarristas.

A continuación, tomo la palabra Kris Vega para contarnos un poco la historia de Serapis y cual fue su triste desenlace ocurrido en Egipto y dio paso a los Actos V, VI, VII y VIII. Así finalizó la actuación de Serapis Project, que esperemos que pronto vuelvan por Madrid.

Y de la historia de Serapis pasamos a escuchar la de Dante, pero esta vez de la mano de Bridge To Nowhere. Todos los temas que tocaron fueron de su disco “Divine Tragedy” .

De este grupo me quedo con la lucha y las ganas que tenían de dar el concierto, porque a pesar de las dificultades técnicas, dieron un magnifico concierto.

The Dark Forest fue la canción que dio el pistoletazo de salida del grupo madrileño. Tema a Tema nos llevaron por los infiernos de Dante y su divina comedia. Ana también nos conto curiosidades de este disco como que hace un año prometieron no volver a tocar este disco entero, pero por suerte para nosotros no cayo esa breva, además presentaron a Jimmy su nuevo bajista.

Mientras “paseábamos” de este camino por el infierno, purgatorio y la ascensión al cielo el concierto se hizo cortísimo y con Light finalizó.

Buenas actuaciones se marcaron tanto Serapis Project como Bridge To Nowhere donde pudimos descubrir dos bandas con una buena proyección y mucha calidad musical.

GALERIA

Texto: Almu de Andrés

Fotografía: Lucía- Paloma Blázquez de Andrés