Crónica Empire Of Disease y D.O.I

Crónica Empire Of Disease y D.O.I

He cumplido un sueño gracias al concierto que dieron Empire Of Disease y DOI el pasado 24 de febrero en Madrid (al final de la crónica os rebelo el sueño)

Nada más entrar a la sala DOI comenzaba a dar caña sobre el escenario con sus temas Olvidados y Déjame Entrar.

Como dijo Borja, fue un concierto en familia, que muchas veces son los mejores y los que se pueden disfrutar bien. Mercado De La Piel fue el siguiente tema en sonar.

Esa noche vi un DOI bastante fuerte y con un buen sonido, aunque lo que me extraño es que no les pasase nada , ya me había acostumbrado a que hubiese efecto sorpresa en sus directos jaja, me alegra haber podido ver un concierto de DOI sin percances reseñables.

Los asistentes tuvimos una sorpresa por parte del grupo que fue el de disfrutar de un tema en primicia titulado El Final Del Cuento, es un temazo. Lo que nos contaron antes de abrir la sala ni se notó.

Para el siguiente tema se subió al escenario David, vocalista de Blidness Allowed, vaya dos voces para interpretar Más Fuerte, canción que pertenece a su nuevo disco “Desideratum”.

Para cerrar el concierto tocaron DOI, ya es un clásico del grupo cerrar con su canción homónima.

La última vez que vi a DOI sobre el escenario fue en septiembre/ octubre, y de este tiempo aquí he visto un cambio bestial y una buena evolución.

Con el escenario listo y con los cambios hechos y por primera vez en Madrid Empire Of Diseasesubía al escenario de la sala Starving.

Tenía muchísimas ganas de ver a Empire Of Disease en directo y no me lo quería perder bajo ningún concepto. Nos interpretaron su nuevo disco “Shadows In The Abyss”.

The Valley fue el primer tema con el que el grupo se estreno en la capital. Lo que me gusto mucho es que aunque fuimos pocos asistentes el grupo no se desanimo y lo dio todo sobre las tablas y el público apoyo desde el principio a la banda.

Antes de empezar con Scum, Pintxo, pidió disculpas por estar con la garganta mal esta semana pasada, pero si no lo llega a decir ni se nota, porque no veis que espectáculo se marcó. Además, me quedo con su remedio por si algún día me falla la voz para grabar algún programa.

Cuando pensábamos que tras terminar con Digging Our Graves que ahí finalizaba el bolo, los asistentes pidieron un bis y el grupo dudoso termino tocando Wasted your Time de su disco “With all My Hate”.

Fue el concierto de mis sueños porque pude disfrutar en condiciones de estos dos grupazos sin temer por la integridad de nadie, ya que no hubo ni un pogo ni nada similar y una vez que ves el directo con tranquilidad se puede decir que tanto DOI como Empire Of Disease tienen una gran proyección de futuro y que ojala lleguen lejos.

GALERIA

Texto: Almu de Andrés

Fotografía: Lucía- Paloma Blázquez de Andrés