Crónica Haches

Crónica Haches

Creo que hemos cogido la tradición de apuntar en el calendario que en febrero hay que ver a Haches en la mítica Moby Dick.

Con un repertorio variado con canciones de sus dos discos y alguna que otra versión , los de Hortaleza, se metieron en el bolsillo a los asistentes a su show.

Sin Molestar fue el corte elegido para iniciar el concierto. Además, esa noche fue especial para el grupo ya que presentaban nueva formación, nuevas cancines y una nueva etapa y así comienzan un nuevo camino. Después de El Café comenzó Mi Camino.

Haches dio varias sorpresas como tocar canciones que no habían mostrado nunca en los directos como fue el caso de Tan Cerca Tan Lejos , habla sobre las guerras en el mundo. Pero no quedo aquí las sorpresas , sino que también tocaron un corte de nueva creación titulado Tan Fuerte. Esta canción estará disponible en las diferentes plataformas digitales a partir del jueves.

Lo que me gusta de los conciertos de Haches es que viajas en el tiempo y es como si estuvieras en un concierto en los años 80-90 , pero con smartphones , los seguidores se vuelven locos, cantan sus canciones y disfrutan del show. Para este ambiente ayuda bastante las versiones que pudimos escuchar como la de La Luna Me Sabe A Poco (Marea) o ya el clásico Arde Hortaleza (Y Aun Arde Madrid – Porretas).

No todo fue canciones nuevas o versiones , sino que, también, hubo tiempo para los clásicos de los de Hortaleza como Dibujando Corazones o Creyendo En Los Sueños, este último tema se lo dedicaron a Alex, un niño con parálisis cerebral por el cual crearon esta canción y que siempre colaboran con “La carrera de Alex” .

Blanco Y Negro fue la encargada de poner el broche final a un gran concierto donde disfrutamos de una actuación de 10.

GALERIA

Texto: Almu de Andrés

Fotografía: Lucía- Paloma Blázquez de Andrés