Crónica Killus, Astray Valley y Synchronical, Madrid

Crónica Killus, Astray Valley y Synchronical, Madrid

Empezar el año con un buen concierto es señal de que va a ser un buen 2024.

El 13 de enero acudimos a la sala ReviLive para disfrutar de la presentación de “Grotesk”, el último álbum de Killus.  No solo se encontraba Killlus en el cartel, sino que los acompañaban Synchronical y Astray Valley.

Los locales Synchronical fueron los encargados de romper el hielo. Nos ofrecieron un gran show, aunque se hizo cortísimo, pero intenso. Su repertorio fue muy variado y con canciones de todos sus álbumes, incluso con una sorpresita para el público, puesto que nos presentaron una canción que no está grabada cuyo título es Under My Skin.

Desde que les vi la última vez hace un par de años he visto una buena evolución en la actuación del grupo, por suerte esta vez no había que estar sentado y con mascarilla, que eso es un puntazo.

Otra canción que pudimos disfrutar fue Don’t Wake Me Up, en la versión grabada cuenta con la colaboración de Mero de Vita Imana. Tras los agradecimientos y a sala, bandas, técnicos, público, etc ,etc  e incitando a los asistentes a corearles con un ooohhh oooohh  comenzó a sonar  Forevermore, canción que pertenece y da nombre a su disco anterior.

Synchronical ofreció un concierto de sobresaliente, buen repertorio, buena puesta en escena y muy buena actitud frente a los asistentes. Da gusto ver como un grupo disfruta mostrando su trabajo.

Una vez preparado el escenario tras el show de Synchronical llegó el momento de ver a los barceloneses Astray Valley. Me habían dado buenas reseñas de este grupo y tenia ganas de verlos sobre las tablas.

Darkest Time fue la primera canción con la que nos vimos osrprendidos, el detalle gracioso fue tras la finalización de la misma ya que Clau (vocalista) dijo “Buenas noches Barcelona … ¡Ay no,no ¡ Buenas noches Madrid”, luego se paso  parte de la actuación con la broma de que no le íbamos a personar esas confusión, pero después de ver la actuación que dieron , creo que están más que perdonados.

Esa noche tuvimos la suerte de ser los primeros en presenciar la presentación de su nuevo álbum “Midnight Sun” y después de estas palabras comenzó a sonar Firehearts.

Cada vez que sonaba una canción nueva me iban sorprendiendo más, las voces melódicas y sobre todo las guturales, el público entregado y los músicos sobre el escenario alucinando con lo que estaba sucediendo esa noche. Muy buena actuación de los barceloneses.

Y para cerrar su show que mejor que cantar una canción en castellano, y con Negra Noche pusieron punto y final a la actuación.

Los asistentes a la Revilive estaban impacientes por ver a uno de sus grupos favoritos, y en cuento empezó a sonar la intro y Grotesk se vino la sala abajo.

La última vez que vi a los Killus fue en la rueda de prensa de su anterior disco donde presentaron también a su nuevo vocalista y después llego el covid y me quede con las ganas de ver algún concierto con la nueva formación, pero como se suele decir “nunca es tarde si la dicha es buena”.

Al igual que sus compañeros de cartel nos regalaron un buen setlist que representaba a la perfección su discografía. Disfrutamos de temas tan míticos como Feel The Monster a canciones muy recientes como Paralyzed, ésta es una de mis favoritas de su nuevo trabajo “Grotesk” y me gusto mucho escucharla en directo.

 A lo que ya nos han acostumbrado es a escuchar sus versiones de temas míticos y aunque dijeron que “tocaba estropear una versión de un grupo de los 70 y que fueron a Eurovisión”, muchos pensamos que más que estropearla es darle una mejora y elevarla de nivel y en directo es una apuesta segura.

Killus es un regalo para la vista y el oído cuidan todo al mínimo detalle, sus maquillajes, sus disfraces, sus caras, la unión de toda la banda, pero sobre todo la de Ruk y Premutoxx , y eso hace que los espectáculos tengan un alto nivel.

En conclusión, los tres grupos (Synchronical, Astray Valley y Killus)  un ofrecieron un gran concierto en la que los seguidores en las bandas disfrutamos y nos fuimos con un buen recuerdo.

GALERIA

Texto: Almu de Andrés

Fotografía: Lucía- Paloma Blázquez de Andrés