Icono del sitio Sons Of Metal

Crónica Linze + Proyecto Ballena

Crónica Linze + Proyecto Ballena

El pasado 15 de abril asistimos a la sala Nazca para disfrutar en vivo y en directo el estreno del nuevo álbum de la banda madrileña Linze, Interferencias”, acompañados por la banda invitada Proyecto Ballena.

El concierto comenzó con Proyecto Ballena, una banda muy curiosa e interesante de descubrir ya que no es como los demás grupos a los que estamos acostumbrados, sino que también hacen un buen show en cima del escenario. Además, cabe destacar, la curiosidad de los distintos “cachivaches” con los que hacían percusión en diversos temas.

Comenzaron interpretando el tema Tic-Tac y el público se animó a seguir todas las canciones que fueron sonando, algunas más calmadas que otras.  Otros de los temas que pudimos disfrutar fueron Hacia el mar, Mundo de Papel, Ojitos Colorados.

Según va avanzando la noche sonaron temas más movido y cañeros con un show increíble, cómo son los Droga de abril y Manchas de vino tinto, con tintes de música española con toques andaluces y madrileños, es decir, un poquito de flamenco y chotis.

Para sorpresa de los espectadores, pudimos disfrutar de una canción estilo country llamado Oveja Negra, en el que la banda realizó un buen show que animó a los espectadores a bailar.Para cerrar se despiden con Cometa de Fuego.

De Proyecto Ballena se podría decir que “en el estilo, está el gusto”, ya que tocan varios temas de diferentes estilos y lo hacen de maravilla ya que tienen buenas voces y potentes y la parte instrumental también es muy buena.

Llega de escuchar a Linze, con una espectacular y original entrada al escenario, como si de unos astronautas pisando un nuevo planeta se tratase. Para comenzar su show espacial en el que ponen mucha pasión y alma desde el minuto uno, se les notaban las ganas que tenían de que llegase este día y presentar por fin su nuevo proyecto. En el que los que estábamos allí presentes tuvimos el gusto y el placer de escucharlo por completo en directo ya que el disco no se podrá obtener de manera física hasta el verano.

El primer single en sonar fue Todo me va a ir bien, seguido de Ganas de Pelear. Los asistentes disfrutaron desde el principio con todos los temas, ya fuesen calmados o más cañeros.

Otros de los temas que pudimos disfrutar fue Limoneros, Siempre lo mismo, Revolución; titulo con el que tenían pensado llamar al disco desde un principio, pero al final decidieron llamarlo “Interferencias”.

Finalmente y dándolo todo sobre el escenario, Linze va cerrando su show con Vamos a celebrar, pero el público seguía animado y sin ganas de que llegase el fin del concierto y Linze no podía parar de tocar.

Esperamos poder volver a disfrutar de Linze muy pronto, un gran trabajo que sin duda está dando un buen sabor de boca.

GALERIA

Texto y Fotografía: Lucía- Paloma Blázquez de Andrés

 

Salir de la versión móvil