Crónica Tete Novoa

Crónica Tete Novoa

El pasado 3 de febrero acudimos al espectáculo de Tete Novoa, “Historias Que Cantar, El Show”.  Nos podíamos imaginar que íbamos a ver en el escenario por las múltiples declaraciones que Tete ha ido dando en ruedas de prensa, presentaciones de discos, etc, etc.., pero no podíamos imaginar que era lo que se iba a vivir esa noche.

Desde la primera canción tenías que estar atento al escenario y a tu alrededor, ya que podías ver zancudos “andando “por la sala o intentando moverse porque no cabía ni un alma más en LaSala del Wizink Center. De repente salen al escenario las bailarinas, músicos y un avión estrellado, eso sí era un hinchable, y comenzó a sonar Vayamos A Más.

Desde el primer momento el público fue parte de la actuación dando palmas, acompañando al grupo, siguiendo los ritmos de We Will Rock You, saliendo en la gran pantalla que había en la sala, en definitiva, no dejó ni un momento solos a los artistas.

“Historias Que Cantar, El Show” fue un espectáculo en estado puro, donde se notaba toda la preparación que llevaba y como dijo Tete Novoa, “Un sueño que se hizo realidad”. Fue un lugar donde lo que es casi inverosímil sucedió, juntar rock con danza, es algo raro que no suele suceder. en canciones como El Circo De La Vida, Vayamos A Más o Evil Machine   se fusionó el rock con el baile.

Tanto Sergio, Yerai y Rodrigo también tuvieron su momento a solas en el escenario tocando Billie Jean al que luego se incorporaron las bailarinas.

No todo fue fiesta, sino que hubo tiempo para echar una lágrima y más los que hemos perdido hace poco a un/a amiga de cuatro patas. De fondo se emitió el videoclip y en el escenario empezó a sonar Seremos Tú Y Yo. Como homenaje a Batman, el cuerpo de baila lanzó peluches de perritos.

Como buena fiesta de celebración había que tirar confeti y que mejor forma de tirar confeti que lanzando globos gigantes al público y que se exploten.

Antes de la despedida Tete Novoa dijo “Nos dijeron que el rock y el metal no se pueden hacer cosas y juntar rock con baile y que se esta muriendo “, yo a esto añadiría , que el rock y el metal no está muerto , solo que desde dentro se ha ido matando las envidias entre grupos, envidias entre medios, envidias entre gente que se cree más que nadie y pone zancadillas y un largo etcétera que la gente de a pie no sabe y que es lo que está matando esta música, pero lo mejor es hacer lo que hizo en este caso Tete Novoa y es ser sordo y ser ciego a lo que nos hacen o dicen. Así que, enhorabuena a Tete Novoa por el show que hizo y el resultado que ha tenido.

Esperemos que este no sea el último show que veamos de estas características.

GALERIA

Texto: Almu de Andrés

Fotografía: Lucía- Paloma Blázquez de Andrés