Ed Sheeran edición «X » aniversario

Ed Sheeran edición «X » aniversario

Ed Sheeran publica hoy una edición especial décimo aniversario de su disco «X», precisamente en la fecha en la que se publicó el álbum original.

Además de las ediciones en formato físico (CD y 2LP) que incluyen por primera vez el material extra, también está disponible la edición digital que compila en un único disco esas canciones extra ya disponibles en plataformas digitales. Además el disco ha sido mezclado por primera vez en Dolby Atmos.

El segundo disco de Ed Sheeran «X» se publicó el 21 de junio de 2014 y catapultó la carrera del músico británico hacia el estrellato mundial. El álbum ha vendido más de 22 millones de copias en todo el mundo gracias a hits como “Don’t”, “Sing”, “Photograph”, “Bloodstream” o “Thinking Out Loud”. En España el disco alcanzó la categoría de Disco de Platino.

Esta nueva edición incluye nueve  canciones extra disponibles por primera vez en vinilo y CD, entre ellas “I See Fire», «Make it rain» y “All of the Stars” de las bandas sonoras de las películas «El hobbit; la desolación de Smaug», «Sons of Anarchy» y «Bajo la misa estrella» respectivamente.
El mes pasado Ed Sheeran celebró el aniversario del disco con un concierto especial en el Barclays Centre de Nueva York en el que interpretó el álbum íntegramente.

Ed Sheeran es uno de esos artistas únicos capaces de definir una era. Su catálogo ha vendido más de 180 millones de discos hasta la fecha y ha sido capaz de superar la dicotomía entre formato físico y digital batiendo récords en streaming y llevando su música a cualquier lugar de mundo y en cualquier soporte imaginable.

Hasta aquí ha sido la noticia de Ed Sheeran edición «X » aniversario

Próximamente os seguiremos informando en nuestra sección de noticias