The Struts continua con su gira

The Struts continua con su gira

The Struts  lanzaron el 3 de noviembre su tan esperado debut en Big Machine RecordsPretty Vicious ya está disponible en todas las plataformas yse presentó en el estudio para The Howard Stern Show, que ahora se transmite en Howard 101 en SiriusXM a través de YouTube. El lanzamiento llega justo después de las presentaciones en eléctrico en los programas de televisión Good Morning America y GMA3, además de una entrevista exclusiva con Zane Lowe de Apple Music en The Zane Lowe Show.

Los Struts han sido una sorpresa en directo desde que irrumpieron en escena por primera vez con “Could’ve Been Me”, con el que consiguieron single de platino, ocupando el puesto número 5 en Alternative Radio y presentando al mundo su triunfante y atemporal sonido rock. Ahora, los gigantes del Reino Unido están de regreso con su cuarto álbum, Pretty Vicious, y por primera vez, han transmitado la naturaleza estridente de sus shows en directo en sus canciones más trabajadas y emocionantes hasta la fecha. «Este disco muestra las fortalezas de cada miembro del grupo de manera individual», dice el vocalista principal Luke Spiller sobre su primer proyecto de larga duración con Big Machine Records. “Es una de mis canciones favoritas, sin lugar a dudas, que alguna vez hemos evocado. Es el disco que todos estaban esperando”.

La continuación de su debut, aclamado por la crítica en 2016, Everybody Wants los rockeros británicos comenzaron la gira, dando vida a sus enérgicos temas en el escenario con actuaciones brillantes y consolidando su reputación como un concierto  que no te puedes perder. Spiller, el guitarrista Adam Slack, el bajista Jed Elliott y el baterista Gethin Davies han seguido demostrando ser dignos de esa distinción desde que se reunieron por primera vez en Derby, Inglaterra, en 2012, agotando las entradas de sus shows en todo el mundo y dejando un rastro de colecciones de rock desenfrenadas. incluyendo Young & Dangerous de 2018 y Strange Days de 2020, a su paso. Su destreza en el escenario y su musicalidad perpetua les han permitido alcanzar el puesto número 1 en el Viral Top 50 de Spotify, obtener más de 850 millones de transmisiones bajo demanda y obtener colaboraciones con Kesha, Tom Morello, Robbie Williams, Def Leppard y más. También han tenido buenas críticas y apoyo de artistas como The Rolling Stones, Guns N’ Roses y Foo Fighters, estos últimos los calificaron como «la mejor banda que hemos tenido abriendo nuestros conciertos».

Tras casi una década lanzando música y girando a un ritmo vertiginoso, The Struts finalmente pudieron tomarse su tiempo y perfeccionar su sonido en Pretty Vicious, coproduciendo cada tema con Julian Raymond (Glen Campbell, Cheap Trick, Fleetwood Mac), lo que fue “una experiencia tan diferente a cualquier cosa que habíamos hecho antes”, según Spiller. Trabajar con el presidente y director ejecutivo de Big Machine Label Group, Scott Borchetta, también fue un nuevo punto de partida para la banda, permitiéndoles reagruparse y redefinir lo que son The StrutsBorchetta y Raymond arriesgaron en la creatividad de la banda, dándoles la “atención, el amor y el apoyo” que necesitaban para expandir su sonido. “Scott dijo: ‘La conclusión es que solo quiero que esta banda sea un puto rock’”, Spiller «Y eso es lo que logramos».

El resultado sonoro de ese logro es una historia épica compuesta por 11 capítulos de alto octanaje que dan a los oyentes una mirada vulnerable y honesta a la experiencia del rock and roll, desde los altibajos hasta todo el caos nocturno y el romance escandaloso. «Nunca hemos escrito canciones con coros, siempre hemos luchado por temas con estribillos pegadizos», dice Spiller. “Pero nunca hemos podido reflejar uno de los mejores aspectos de este grupo, que es cómo sonamos en directo. Tener la oportunidad de trabajar en demos, tomándonos nuestro tiempo y tocar todos a la vez, hizo que los cuatro nos sintiéramos y sonáramos tan cerca como lo hacemos en el escenario. Nos gustan las grandes canciones y es un álbum que suena absolutamente épico”.

Su nueva era musical comienza con una canción de rock para el verano, sexy y fanfarrona, que trata sobre cómo quemarse con los vapores del estilo de vida del rock and roll, un sonido recién perfeccionado con un estribillo perfecto para cantar. «El sexo es tan bueno que los vecinos fuman un cigarrillo / pero todavía estoy muerto de aburrimiento», «Too Good at Raising Hell» es la canción adecuada para abrir un álbum repleto de temas desenfrenados listos para que suenen en directo. «Es en gran parte por lo que se conoce a The Struts», dice Spiller. “Sabemos que la gente quiere que volvamos con algo crudo y divertido. Estaba escrito sobre el desencanto que sentí después de divertirme demasiado. Sin embargo, aún captura la esencia de vivir una vida excesiva y todos los momentos gloriosos que la acompañan”.

Hasta aquí ha sido la noticia de The Struts continua con su gira

Próximamente os seguiremos informando en nuestra sección de noticias