Crítica de “Flesh And Bone Of Humanity” de Endernity

Crítica de “Flesh And Bone Of Humanity” de Endernity

Endernity es una banda madrileña de Metal, formada en marzo de 2019 que surge con el propósito de hacer Metal “con alma”. Lanzan su nuevo trabajo “Flesh And Bone Of Humanity”, segundo álbum de estudio de la banda bajo el sello de Maldito Records.  Su primer trabajo en salir fue “Disrupted Innocence” en 2021.

La banda esta formada por Manuel Hernández (vocalista y guitarra), Rodri Arias (Guitarra), Santiago Arroyo “GoG” (Bateria) y Juan Carlos Fernández (bajo).

La temática de este nuevo proyecto, formado por 12 temas, tiene que ver con la reflexión y critica sobre algunos episodios lamentables de la historia de la humanidad o comportamientos crueles del ser humano como por ejemplo la trata de blancas, el parricidio, la traición o la venganza.

El primer tema en sonar es A Handluf Of Dust, en la introducción podemos apreciar una melodía instrumental de piano acompañado por cuerda frotada, que darán paso al segundo corto Goddes Ishtar con un tempo muy rápido, la melodía tiene ciertos toques orientales, hay un momento en el que podemos apreciar la introducción de instrumentos de cuerda frotada como el violín, Manu nos interpreta, con su voz desgarradora, sobre la diosa babilónica Isthar y  los ritos religiosos que existían por ley en la antigua Babilonia, por la que se forzaba a las mujeres a ejercer la prostitución y por lo que Endernity decide con este tema recordar a las mujeres forzadas a hacer lo mismo hasta el día de hoy.

Revenger es el cuarto tema de este proyecto que trata sobre la traición, comienza con una voz desgarradora y fuerte al que le sigue el corte In the Name Of God, empieza con un ritmo muy rápido y cañero en el que se puede apreciar ecos, según avanza la canción tiene cambios rítmicos muy buenos. Darkness To Shine es el tema más melódico y calmado, con una voz más melódica que en los demás, aunque va variando la voz según va avanzando.

Stand Up al principio es calmado con una voz rota y suave como un susurro, el ritmo va variando según va avanzando el corte, tiene unos cambios de voz impresionantes según va crescendo.

Quedan pocas canciones para terminar el disco.  A Part Of Us All es la penúltima pista y según avanza el corte, podemos apreciar la incorporación de instrumentos de cuerda frotada y la participación de un coro infantil que hace un sonido increíble al acompañar al unísono a la voz principal.

El tema encargado de cerrar es Herll Is Where I Do Belong que habla sobre el infierno, comienza con un sonido muy inquieto en el que se escuchan gritos lejanos, pero en nada el tema empieza a escucharse muy movido y cañero.

Es un proyecto muy trabajado, se nota el esfuerzo y gran profesionalidad de sus componentes para que saliese un trabajo brillante tanto a nivel vocal como instrumental, con melodías y armonías muy variadas.

Texto: Lucía-Paloma Blázquez de Andrés

Hasta aquí ha sido la entrada de Crítica de “Flesh And Bone Of Humanity” de Endernity