Crónica Aphonnic

Crónica Aphonnic

Fotografía: Lucía- Paloma Blázquez de Andrés

Texto: Almu de Andrés

El 13 de abril acudimos a la sala Independance en Madrid para ver la presentación del nuevo disco de los vigueses Aphonnic. Con un repertorio compuesto con temas ya clásicos para la banda y canciones de su nuevo álbum “Crema”.

Comenzaron con Melodía Antifascista y terminaron con Mi Capitán. Pocas veces sucede lo que ocurrió en el concierto de Aphonnic , a lo mejor piensas una canción es normal porque es la más conocida, dos casualidad , pero todas, ya es porque el grupo gusta y tiene unos seguidores muy fieles. Y es que no hubo ni un segundo en que al público no se le escuchara, casi igual o más que al grupo.

Durante toda la actuación me venia una cosa a la cabeza ,el famoso «relevo generacional» y cuando se habla de que en  el rock/metal no hay relevo , que evidentemente siempre lo hay, lo que no hay es suficiente gente con la capacidad de descubrir grupos/melodías/canciones o estilos nuevos. Justo cuando tenia ese pensamiento, Chechu se callaba y los asistentes continuaban la letra y me venian a la mente esas personas que no creen en la renovación de la escena. Deberian haber estado ese ratito en la independance.

Más temas que pudimos disfrutar en aquella noche fueron Caracol En Cuesta, En Globo, Sin Cicatrices u Osos Color Salmón.

Otra cosa que me sorprendió fue que el publico fue justo en los últimos temas cuando se puso a hacer pogos y demás, prefirieron escuchar y disfrutar el concierto y al final gastar todas sus energías, o eso vi yo.

Por Parte de Aphonnic vi un grupo viviendo el momento, en plena forma y quizás en su mejor momento como grupo. Ahora nos toca esperar otro poquito para volver a verles en directo, es un grupo que en sus conciertos no defrauda, porque con solo la presencia de sus músicos y su música llenan el escenario. Recomiendo que por lo menos una vez en la vida se asista a un concierto de Aphonnic.