Crónica David DeMaría

Crónica David DeMaría

El viernes 23 de febrero en Madrid había una buena celebración, y es que pocas veces un artista celebra sus 25 años sobre el escenario. Ese artista que celebraba su vigesimoquinto aniversario fue David DeMaría.

Siempre he comentado que quería ir a un concierto diferente y que no fuese metal para ver como se vive desde dentro un concierto de otro estilo, bien, la verdad que no hay mucha diferencia entre un género musical y otro, solo son dos formas diferentes de vivirlo. Las 2 muy validas.

Puntual salían los músicos al escenario y a continuación salía David DeMaría y tras comenzar con “Hace 25 años aparecía un tal David DeMaría con este single” comenzó a tocar Amor Multiplicado Por 2.

Una de las anécdotas de este concierto fue que nada más empezar con Maneras De Pensar la voz dejo de escucharse y con buen humor David dijo “los fantasmas en mi carrera es algo habitual. Después de haber estado haciendo prueba de sonido pasa estas cosas. “Saben aquel que diu que vino a tocar al Wizink y se le fue la pea ajja. El wizink grande se ha llevado la electricidad”. Tras este pequeño diálogo con su público volvió a sonar Maneras De Pensar.

Fueron dos horas de show. Un concierto lleno de sorpresas para los seguidores, como canciones nuevas que pertenecen a su próximo trabajo, canciones que son ya un clásico en su carrera y también hubo invitados sorpresa.

Elena Bella fue la primera invitada en salir para interpretar El Perfume De La Soledad, fue un dúo muy bonito para disfrutar en directo. Tras esta maravillosa actuación el escenario se lleno de claveles que los asistentes al concierto lanzaron al escenario y comenzó El Clavel.

Venia una nueva sorpresa y es que para hacer “un pequeño descanso” e interpretar un poco de Guía De Mi Luz, David, llamó a su hijo Leo para que compartiesen padre e hijo unos pocos segundos juntos en el escenario. Fue uno de los momentos más emotivos del concierto.

A continuación, salió al escenario Tatiana de la Luz para interpretar Niña. En este momento se quedaron solos los cantantes, salvo que les acompañaba la guitarra acústica. Una vez finalizada esta actuación, volvieron los clásicos como Barcos De Papel y Pétalos Marchitos.

La siguiente actuación fue una sorpresa para mi, ya que salió Julia Medina a interpretar Cada Vez Que Estoy Sin Ti. Me sorprendió porque las dos veces que la he visto en un escenario fue con el grupo Saurom y con otro registro muy diferente. Me gustó mucho este dúo. También nos regalaron un pequeño tema de su pasado televisivo en Duos Increibles.

Fueron dos horas de puro show y con un repertorio muy bien elegido y que nadie pudo decir me falta esta canción o la otra. Tanto gustó el espectáculo que el público pidió otro tema a voces y David interpretó La Ciudad Perdida.

Fue un gran concierto en el que no parece que hayan pasado 25 años para David DeMaría. Si el destino me vuelve a dar una oportunidad para ir a un concierto de David DeMaría no voy a dudar en ir.

GALERIA

 

Texto: Almu de Andrés

Fotografía: Lucía- Paloma Blázquez de Andrés