Crónica Fallen At Dawn, Dysania, Leaving Mars y Sin Miedo Al Océano

Crónica Fallen At Dawn, Dysania, Leaving Mars y Sin Miedo Al Océano

Como hacía tiempo que no iba por Murcia pues me busque un concierto para ir a ver. El pasado 14 de octubre el cartel lo formaban dos bandas murcianas, una malagueña y otra madrileña, Dysania, Leaving Mars, Sin Miedo Al Océano y Fallen At Dawn.

Tras unos pequeños problemas con el sonido mientras hacían la prueba. La pena es que durante las actuaciones no se escuchaban muy bien las voces, por lo demás todo estuvo muy bien.

Comenzó a sonar la intro de Dysania el grupo salto al escenario. Tenía muchas ganas de ver a este grupo porque me habían hablado muy bien de su directo y no se equivocaron. Pudimos escuchar “Earthbreath” sobre el escenario

Hari no Mushiro fue el primer corte que disfrutamos y desde el primer momento el público estaba entregado, cosa que me gusta de este tipo de conciertos, en Murcia es que la gente no está loca y no se pone a hacer kung fu.

Los ánimos en la Spectrum estaban un poco a tope y desde el segundo 0 los asistentes estuvieron al pie del cañón con Dysania.  Temas como Up To You o False Faith 4 Fools.

Otra cosa que me gusta de los conciertos de Murcia es que el público procura ver todos los grupos que forman el cartel, cosa que ya podría aprender la gente,  hay que ver los shows de todas las bandas (si se puede).

Y para ir terminando, y como a la gente le faltaba chispilla, David (vocalista) cogió una botella de licor de hierbas muy famosa y empezó a dar de beber a sus seguidores, en ese momento sufrí por los ojos de la gente.

Como punto final subió al escenario Abel, ex vocalista de Lude, para cantar junto a Dysania el tema homónimo al grupo y terminar el concierto de una forma épica. Veo una banda con bastante futuro.

De banda murciana pasamos a otra. Los Leaving Mars era otra banda que tenía muchísimas ganas de ver por varios motivos uno de ellos era por volver a ver a Pikón y a Alberto (bajo y guitarra) sobre el escenario.

Estos murcianos ofrecen un directo muy contundente y cargado de mucho metal. Aunque tuvieron problemas para empezar porque no funcionaba el sonido, su directo no defraudo. Comenzaron el show con Rabbit donde Txolo saco un conejo de peluche.

A todos se les veía disfrutar en el escenario y más tocando en casa. Pudimos disfrutar de “Take-off 2122” en directo ya que todo su setlist pertenece a su álbum debut. En Taste The Sour también fue protagonista el peluche ya que “Se puso a cantar” partes de la canción.

En Nihilist el Potro (guitarra) bajo del escenario y estuvo unos segundos con el público, y con The Family y una charla sobre que Leavimg Mars es una familia termino el espectáculo de Leaving Mars. Estos chicos se marcaron un gran directo.

La banda malagueña de metal progresivo, Sin Miedo Al Océano, vino a presentar su nuevo Ep “Luz”.  La pena es que fue un directo muy muy corto,  pero intenso.

Aunque por asuntos personales Cesar y Álvaro no pudieron asistir a este concierto, Antonio Arenas Oliver (guitarra de Eternal Dreams y Endless Inside), Chiki (guitarra de La Habitación de Sergio y The Bucket)) e Isaias (batería de Eternal Dreams, Wasting The Genesis y Endless Inside)) hicieron un magnífico trabajo.

Mi Reina Entre Llamas¸ Donde Acaba El Mar, Volver A Empezar y Luz fue todo su repertorio y lo defendieron muy bien. Estos chicos ofrecen un directo cañero y con fuerza.

Con Fallen At Dawn llegó el final de la noche. Los madrileños se metieron al público murciano en el bolsillo. Deadline fue el tema encargado de abrir el show y desde el primer momento en el que comenzó a sonar la canción todos estaban entregadísimos tanto la banda como los asistentes.

Saviour y Running Through My Veins fueron los siguientes temas en sonar. Estos chicos defienden muy bien su directo.

Hubo un momento gracioso en el que se rompió un vaso en la pista donde el público estaba haciendo un pogo o algo de eso y al finalizar la canción Jimmy paro un segundo el concierto para que recogieran los cristales y que no hubiese ningún percance.

Una vez finalizado el concierto con Stasis la gente pidió un bis y Fallen At Dawn toco Koi previamente avisando que no se sabía cómo iba a sonar.

Fue una noche de 10, aunque con los problemas técnicos y de sonidos que normalmente se suele dar en todo concierto de hijo de vecino, pero por lo demás fue una noche de viernes para disfrutar de un buen concierto de metal.

Galería

Texto: Almu de Andrés

Fotografía: Lucía- Paloma Blázquez de Andrés

 

Leer más crónicas

Crónica Fallen At Dawn, Dysania, Leaving Mars y Sin Miedo Al Océano