Icono del sitio Sons Of Metal

Crónica Saratoga

Crónica Saratoga

Llegó el día más esperado para disfrutar de una de las bandas más importantes del heavy metal español, y no es otro que Saratoga, celebrando su 30 aniversario. por fin, pudimos disfrutar de este show en Madrid. El pasado 22 de octubre de 2022 en la sala La Riviera y presentando su disco Saratoga XXX.

Era fascinante ver la entrega del público desde el primer momento en que entraban a la sala. La Riviera abrió sus puertas para disfrutar de un concierto único. Se podía percibir que Saratoga es un grupo muy querido por muchos ya que hemos crecido con su música.

Tras finalizar la intro, que daba paso a la celebración del 30º aniversario de Saratoga, los de la iguana saltaron al escenario, con toda su energía y pasión. Interpretando Tras Las Rejas, se notaban las ganas que tenía el grupo de comenzar el show e interactuar con sus fieles seguidores, tras este tema sonó A Morir.

No Sufriré Jamás Por Ti fue la siguiente canción en sonar, continuado por Maldito Corazón y más temas como A Sangre y Fuego, El Vuelo del Halcón y Morir en el Bien Vivir en el Mal. Los asistentes esa noche se dejaron las cuerdas vocales que tanto habían estado reservando los días previos a la fecha señalada en el calendario.

Si ya nos parecía poco un buen concierto de Saratoga, nos sorprendieron con grandes invitados como Carlos y Jorge Escobedo (Sôber), que los acompañan en Perro Traidor, Víctor García y Pablo García (Warcry) en Mi Ciudad. Otro invitado que no podía faltar en esta fiesta y que fue parte de Saratoga hace años atrás es Leo Jiménez interpretando dos temas esa noche, el primero fue Vientos de Guerra.

Otro de los grandes invitados, esperado por el público fue, Pepe Herrero de Stravaganzza, acompañándolos al teclado en la balada clásica Si Amaneciera, donde también colaboró Leo Jiménez.

Más temas que no podían faltar fueron Lejos de Ti, Las Puertas del Cielo, Si Tú No Estas, Olvidado de Dios, Como el Viento.

Ya se iba acercando el cierre del concierto, pero el público seguía tan entregado como al principio de la noche. El último tema que tocaron fue Rojo Fuego. Todavía quedaba una sorpresa final y entonces empezó a sonar Resurrección, tirando a los seguidores una barca hinchable, Tete Novoa se subió y “navegando” por La Riviera cantaba la canción que daría el punto final a la actuación del 30º aniversario.

No es nada nuevo ver a niños disfrutar de un concierto de Saratoga¸ eso significa dos cosas. Primero que el heavy metal perdurará y dos que a Saratoga le queda todavía muchos años por delante.

Felicidades al grupo por esto 30 años sobre los escenarios.

Galería

Texto y fotografía : Lucía- Paloma Blázquez de Andrés

Leer más crónicas

Crónica Saratoga

Salir de la versión móvil