Icono del sitio Sons Of Metal

Dabutti presenta nuevo disco

Dabutti presenta nuevo disco

Peces enjaulados es el título del segundo trabajo de DaButti, dúo palentino de diferente capilaridad pero mismo amor por el rocanrol. El nuevo disco, que vio la luz el pasado 27 de enero, ya está disponible en plataformas y en formato físico en las principales tiendas de discos de la capital palentina.

Edgar de Benito y Raúl Maldonado, los nombres reales de estos dos palentinos de adopción, son los artífices de levantar el proyecto de un nuevo disco que dispara en varias direcciones: las contradicciones del ser humano, el panorama musical nacional, la política, el amor, la muerte… Pero a su manera, intentando bordear la obviedad y con un humor más sutil que en otras ocasiones. Para poner la guinda al pastel, han contado con colaboradores de lujo como Nacho Blanco, Daniel Acebes El Chelista y Raúl Pilar, que aportan una versión de DaButti hasta ahora desconocida y llevan las canciones a otros territorios.

Cuatro años después de publicar su primer redondo, Cosmopolita, DaButti se encerraron en el local a dar forma a todas las ideas que habían ido acumulando durante las giras estivales que les llevan cada año a recorrer la provincia de cabo a rabo. Son muchos los pueblos donde han hecho sonar sus éxitos El blues de Palencia, Manrique es palentino A quemar pelusas, todos incluidos en su autoproducido álbum debut. Con las ideas ya claras, se pusieron en manos de Jorge Calderón y Alfonso Abad —quien además ha participado tocando el bajo y el contrabajo— para inmortalizarlas en Eldana Studio, ubicado en la localidad palentina de Dueñas.

El proceso de grabación y edición tiene lugar entre abril y noviembre de 2023. El resultado, catorce cortes en los que el dúo evoluciona hacia sonidos más complejos, incluyendo instrumentos y estilos hasta ahora nuevos para ellos, pero siempre manteniendo como base un rock directo, potente y con letras críticas.

DaButti preparan ya la agenda de actuaciones de un 2024 que se prevé bastante ajetreado.

Hasta aquí ha sido la noticia de Dabutti presenta nuevo disco

Próximamente os seguiremos informando en nuestra sección de noticias

Salir de la versión móvil